Ginkgo Biloba


Mecanismo de Acción:
Contiene un extracto especial obtenido de las hojas secas del árbol del Gingko Biloba. Se cree que tiene funciones como agente neuroprotector, antioxidante, barredor de radicales libres, estabilizador de las membranas e inhibidor del factor activador plaquetario (PAF) por la vía del terpeno ginkgólido B.

Otros efectos farmacológicos incluyen: relajación del endotelio mediado por inhibición de la fosfodiesterasa 3’,5’ del GMP cíclico (monofosfato de guanosina); inhibición de la pérdida de receptores muscarínicos y alfa-adrenorreceptores relacionados con la edad y estimulación de la captación de acetilcolina en el hipocampo. También se ha demostrado que el extracto de Ginkgo inhibe el depósito de material betaamiloideo. Experimentalmente se ha observado que el efecto farmacológico de este compuesto tiene su actividad a nivel de la circulación sanguínea por dos acciones básicas: AntiPAF y captadora de radicales libres.

Lo anterior al parecer se traduce en una mejoría de la circulación arterial, capilar y venosa. Se ha mencionado o descrito que tiene un efecto protector de la integridad estructural y funcional de la membrana celular. En consecuencia protege contra la anoxia, mejorando y facilitando la captación de oxígeno. Es un producto que tiene propiedades antiisquémicas, vasodilatadoras, con su actividad como vasorregulador. Controla la síntesis de tromboxano A2 e inhibe la agregación plaquetaria, así protege el endotelio al disminuir el riesgo de trombosis.

GINKGO BILOBA cumple con los requerimientos de la OMS al no tener más de 5 ppm de ácidos ginkgólicos. Adicionalmente, al parecer actúa también a nivel del sistema vestibular.